Privacy Policy

Nuestro compromiso

En Handicare damos máxima prioridad a la protección de su información personal. Al reconocer la importancia de su información personal, nos esforzamos en tratar la información que comparte con nosotros cuidadosamente y de forma segura.

Su confianza es algo que tomamos muy en serio y, por lo tanto, tomamos medidas para proteger su información personal. La recopilación, el uso y la distribución de su información se basa únicamente en su permiso o cuando lo permita la ley.

Handicare ayuda a proteger sus datos mediante técnicas de seguridad de datos y procedimientos internos de gestión, así como mediante medidas físicas de protección de datos.

1. Acerca de esta Política de confidencialidad

Handicare se compromete a proteger la confidencialidad de la información personal que tratamos sobre nuestros antiguos, actuales y potenciales clientes y usuarios finales (“usted” o “clientes”). La presente política de confidencialidad se aplica a la información personal recopilada a través de las páginas web de Handicare. Le rogamos que lea la presente política para comprender cómo tratamos y utilizamos su información personal.

Handicare respeta la privacidad de sus clientes y utilizará su información personal únicamente para propósitos comerciales legítimos y de conformidad con la legislación vigente.

En la presente política se explica:

  • Quién es el responsable de sus datos
  • Qué tipo de información personal recopilamos sobre usted
  • Por qué recopilamos y cómo utilizamos esa información
  • La base jurídica para nuestra recopilación y uso de su información personal
  • Cuándo divulgamos su información personal
  • Cómo se protege su información personal
  • Cuánto tiempo guardamos la información
  • Cómo puede actualizar y acceder a su información personal

Hemos intentado que la presente política sea lo más sencilla posible. Sin embargo, si tiene cualquier pregunta sobre el tratamiento de su información personal por parte de la empresa póngase en contacto con nosotros, véase la sección 2.

2. Handicare

Handicare es responsable del tratamiento de sus datos personales tal como se indica en la presente declaración de confidencialidad. Los datos personales de los clientes y los usuarios de nuestros productos y servicios se tratan con cuidado y de forma segura. En función del área de producto y el país con el que trate la entidad responsable de Handicare puede ser distinta. Consulte las respectivas páginas del país y el producto, donde encontrará toda la información de contacto de la contraparte correspondiente.

3. ¿Qué información recopilamos?

El tipo de información personal que podríamos recopilar de o sobre usted incluye:

  • Nombre y apellido, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono y género.

No recopilamos información personal confidencial, como datos sobre su raza, opiniones políticas, convicciones religiosas y de otro tipo, afiliación sindical, comportamiento u orientación sexual o datos genéticos.

Además de la información que usted proporciona, Handicare puede registrar y recopilar información adicional cuando utilice los servicios de Handicare. Esto incluye, por ejemplo:información sobre sus actividades en nuestro sitio web, así como el navegador de Internet que utiliza y el tipo de dispositivo con el que usted visita nuestro sitio web.

 

3.1 Datos personales de personas menores de 16 años

Nuestro sitio web y/o servicio no tiene intención de recopilar datos sobre los visitantes del sitio web que tengan menos de 16 años, a menos que tengan permiso de sus padres o tutores. Sin embargo, no podemos comprobar si un visitante tiene más de 16 años. Animamos a los padres a involucrarse en las actividades en línea de sus hijos, para evitar que se recopilen datos de los niños sin el consentimiento de los padres. Si está convencido de que hemos recopilado información personal de un menor sin dicho consentimiento póngase en contacto con nosotros y eliminaremos dicha información.

4. ¿Por qué recopilamos información sobre usted y cómo la utilizaremos?

La información personal recopilada se utiliza y divulga para nuestros propósitos comerciales.  Tales propósitos pueden incluir:

  • su registro en nuestro sitio web y la administración de los servicios de nuestro sitio web (incluyendo la tramitación de las consultas de búsqueda) para la ejecución de la solicitud que nos ha pedido y para proporcionarle los servicios solicitados;
  • la evaluación y el análisis de nuestro mercado, así como de nuestros clientes, productos y servicios;
  • permitir la evaluación, revisión y mejora de nuestros productos y servicios;
  • permitir que nuestro socio local pueda ponerse en contacto con usted;
  • fines comerciales, sobre la base de su consentimiento;
    • concursos en los que se pueden ganar premios o campañas promocionales.

5. ¿Cuál es la base legal para que utilicemos su información personal?

La mayor parte de su información personal se recopila, utiliza y divulga a fin de gestionar su solicitud activa y, por consiguiente, se basa en un interés legítimo. Si opta por el Marketing, el tratamiento de los datos se basa en el consentimiento.

6. ¿Cuándo divulgamos su información personal?

Podemos compartir su información:

  • con nuestros socios, proveedores, consultores y terceros que requieran dicha información para ayudarnos con la gestión de la relación comercial;
  • con entidades subsidiarias y afiliadas de Handicare Group que prestan servicios o llevan a cabo el procesamiento de datos en nuestro nombre;
  • con proveedores, consultores, socios de marketing y otros proveedores de servicios que necesiten tener acceso a dicha información para actuar en nuestro nombre;
  • en respuesta a una solicitud de información por parte de una autoridad competente si creemos que la divulgación es requerida por, o conforme a, cualquier ley, regulación, ordenanza, licencia, convenio operativo o proceso legal vigente. En dicho caso, nos comprometemos a no divulgar más información personal de la que se requiera bajo tales circunstancias;
  • con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, autoridades gubernamentales o terceros si creemos que sus acciones son incompatibles con nuestros acuerdos o políticas, o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de Handicare Group u otros;
  • si, de lo contrario, le notificamos y presta su consentimiento para compartir sus datos;
  • de forma agregada y/o anónima que, de una manera razonable, no pueda utilizarse para identificarle.

Cuando compartimos información personal con terceros, como se ha descrito anteriormente, normalmente exigimos que solo usen o divulguen dicha información personal en consonancia con las disposiciones sobre el uso y la divulgación de la presente política.

Podemos compartir información personal con terceros tanto dentro como fuera de su jurisdicción local y, por consiguiente, podemos transferir la información descrita en la presente política, además de tratarla y almacenarla, a países fuera de la Unión Europea (“UE”) o fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”), algunos de los cuales pueden tener leyes sobre protección de datos menos restrictivas que el país en el que se encuentra. En tal caso, tomaremos las medidas apropiadas para proteger su información personal en conformidad con la presente política, utilizando fundamentalmente las denominadas cláusulas tipo sobre protección de datos aprobadas por la Comisión Europea.

7. ¿Durante cuánto tiempo se conserva su información personal?

Salvo cuando la ley vigente o los requisitos reglamentarios lo dispongan o requieran de otra manera, Handicare procurará mantener su información personal durante 1 año o durante tanto tiempo como sea necesario para cumplir los fines para los cuales fue recopilada la información personal. En lugar de destruir o borrar su información personal, podemos hacerla anónima para que no pueda rastrearse o relacionarse con usted.

Si ha dado su consentimiento para recibir información comercial puede, en cualquier momento, optar por dejar de recibirla.

8. Acceso a su información personal

Handicare cumplirá con las solicitudes individuales en lo referente al acceso, la corrección, la transferencia o la eliminación de los datos personales que almacenamos de conformidad con la legislación vigente. Si desea revisar, verificar o corregir su información personal póngase en contacto con la empresa, véase la sección 2. Tenga en cuenta que dicha comunicación debe ser por escrito. A fin de proteger sus datos personales de personas no autorizadas, le rogamos que junto a su solicitud adjunte una copia de su documento de identidad para que podamos verificarlo.

En el caso de que no podamos proporcionarle acceso a su información personal intentaremos informarle de los motivos, sujetos a cualquier tipo de restricción legal o reglamentaria.

Tiene el derecho a presentar una queja ante la Autoridad de supervisión.

9. Modificaciones de la política

Es posible que cada cierto tiempo modifiquemos la presente política para recoger los cambios en las obligaciones legales o reglamentarias o en la manera en que tratamos su información personal. Comunicaremos cualquier versión revisada de la presente política. Cualquier modificación de la presente política será efectiva a partir del momento en que se comunique, siempre y cuando dichas modificaciones relacionadas con el motivo de la recopilación, utilización o divulgación de su información personal no requieran su consentimiento, de lo contrario no realizaremos modificaciones hasta que hayamos obtenido su consentimiento.