Nuestra historia

En la década de 1980, tres usuarios de sillas de ruedas se encontraron por casualidad en un centro de rehabilitación de Noruega. Estos jóvenes, todos sufrían de una lesión paralizante, no estaban contentos con las sillas de ruedas disponibles por aquel entonces. A partir de su propia experiencia, estaban convencidos de que las cosas podían hacerse de otra manera. Así, en 1986, crearon su propia compañía llamada “Rullestolekspertene” (Los  expertos en sillas de ruedas), con un garaje como taller.

Uno de los fundadores, Tom Myklebust, sigue estando en Handicare, como la empresa se conoce hoy en día, y sigue desempeñando un papel importante en el desarrollo de nuestros productos de movilidad. Él es ejemplo perfecto de lo que se haya en el interior  de todo lo que hacemos en Handicare: Una pasión por hacer la vida diaria más fácil. No sólo para las personas con discapacidad y de edad avanzada, sino también para aquellos que les asisten.

 

"Yo creo que hacer la vida diaria más fácil puede realmente marcar una diferencia en la vida de las personas. Compartir esta pasión con tantas personas entusiastas y volcadas en Handicare es un privilegio y un placer".
- Tom Myklebust

Tom Myklebust

 

Han pasado muchas cosas desde aquellos primeros días en Noruega...

A través de los años, Handicare ha ampliado constantemente sus actividades, a través del crecimiento orgánico y también a través de adquisiciones y fusiones con empresas bien establecidas en varios países. Todas las empresas que se han unido a nosotros han hecho su propia contribución única para el crecimiento de Handicare, ya que todos compartimos los mismos valores de  marca. Junto con nuestro crecimiento geográfico, también hemos ampliado nuestra gama de productos. Lo que comenzó con sillas de ruedas ha evolucionado hasta convertirse en una completa gama de productos de movilidad, transferencia y dispositivos de elevación, soluciones de seguridad para el baño, escaleras ascendentes y adaptaciones para vehículos. Todos están bien diseñados, son altamente funcionales, y seguros y fáciles de usar. Y, por supuesto, ayudan a hacer la vida cotidiana más fácil.

Cerca de nuestros clientes en todo el mundo

Handicare worldwideHoy en día, Handicare es una empresa verdaderamente internacional, con fábricas y organizaciones de ventas en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos y China. Además, nuestros productos se venden a través de distribuidores en más de 40 países. Así que siempre estamos cerca, de forma muy local, y esto se refleja en nuestra oferta de productos. Porque creemos que es la experiencia local y la implicación lo que impulsa el crecimiento internacional.

 

Handicare es propiedad de Nordic Capital Fund VII, un fondo de capital privado líder en Noruega.